Una llamada de emergencia, llevó a los policías de la Dirección de Carabineros a desplazarse a la vereda Llanerita de Villavicencio (Meta), se reportaba que el río Guatiquía se había desbordado.
Entre los damnificados se encontraban los miembros de la familia Urrego Pineda, entre ellos, tres niños con edades entre los dos y los cinco años y sus dos perros.
“El padre desesperado, y en medio de la oscuridad, sacó a sus tres pequeños hijos y a su esposa, en búsqueda de un sitio seguro que les diera suficiente altura para que las aguas no los alcanzaran. Todo estaba inundado, y lo único que sobresalía era la cabina de un tractor, así que subieron al techo de la máquina y esperaron a que pasara la tempestad”, narró el director de Carabineros, general Rodrigo González Herrera.
El oficial resaltó que los uniformados identificaron el lugar donde los Urrego Pineda esperaban, dos de ellos se despojaron de su indumentaria y valientemente se lanzaran a las aguas, nadaron hasta el tractor y trataron de guiar a la familia a tierra firme; sin embargo, la profundidad del afluente impidió la maniobra. Conscientes de las dificultades que planteaba el Guaitiquía, los carabineros improvisaron un sistema de cable con sogas.
De esta forma, fueron puestos a salvo los integrantes de esta familia, quienes fueron valorados por los uniformados, reportando que su estado de salud es aceptable.