Según Ovidio Claros, presidente de esta Sala, el proceso se abrió para “investigar la conducta de este abogado en lo que han venido denunciando los medios de comunicación con respecto a la alteración de la escena del crimen y cuál pudo ser el papel del abogado dentro de todo lo que se ha dicho”.
En este caso, los jueces de primera instancia valorarán las pruebas recaudadas y determinarán si hay o no responsabilidad en los señalamientos contra el abogado.
Claros dice que la investigación se debe iniciar de manera inmediata. “Estamos pidiéndole al seccional que lo haga de manera muy ágil, muy rápida, ya que es un caso de connotación nacional y a nivel internacional ha tenido todo un reflejo. Hay quizás una angustia por parte de la gente en saber qué fue lo que ocurrió”.
En este caso las pruebas se le podrían solicitar a la Fiscalía para que envíe las copias del expediente y se verifique cuál pudo ser el papel del hermano de Rafael Noguera.
El 9 de diciembre pasado el abogado Francisco Noguera acudió a la Fiscalía a un interrogatorio en el que se le preguntó qué papel pudo haber cumplido en la alteración de la escena del crimen y qué hizo en las horas en las que estuvo en el apartamento donde murió la menor.
Comentar