¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Abren investigación en contra del hermano de Rafael Uribe Noguera

El abogado Francisco Uribe Noguera fue escuchado el viernes en interrogatorio durante seis horas en la sede de la Fiscalía, en Paloquemao.

El abogado Francisco Uribe Noguera fue escuchado el viernes en interrogatorio durante seis horas en la sede de la Fiscalía, en Paloquemao.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Consejo Superior de la Judicatura indagará conducta de Francisco Uribe en caso de Yuliana Samboní.

Redacción El Tiempo
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió este martes una investigación en contra del abogado Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, investigado por el secuestro, violación y asesinato de la menor Yuliana Samboní.
Según Ovidio Claros, presidente de esta Sala, el proceso se abrió para “investigar la conducta de este abogado en lo que han venido denunciando los medios de comunicación con respecto a la alteración de la escena del crimen y cuál pudo ser el papel del abogado dentro de todo lo que se ha dicho”.
En este caso, los jueces de primera instancia valorarán las pruebas recaudadas y determinarán si hay o no responsabilidad en los señalamientos contra el abogado.
Claros dice que la investigación se debe iniciar de manera inmediata. “Estamos pidiéndole al seccional que lo haga de manera muy ágil, muy rápida, ya que es un caso de connotación nacional y a nivel internacional ha tenido todo un reflejo. Hay quizás una angustia por parte de la gente en saber qué fue lo que ocurrió”.
En este caso las pruebas se le podrían solicitar a la Fiscalía para que envíe las copias del expediente y se verifique cuál pudo ser el papel del hermano de Rafael Noguera.
El 9 de diciembre pasado el abogado Francisco Noguera acudió a la Fiscalía a un interrogatorio en el que se le preguntó qué papel pudo haber cumplido en la alteración de la escena del crimen y qué hizo en las horas en las que estuvo en el apartamento donde murió la menor.
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO