La captura de los jefes financieros del ‘Clan del Golfo’ | El Tiempo| Octubre La captura de los jefes financieros del ‘Clan del Golfo’ | El Tiempo| Octubre
La captura de los jefes financieros del 'Clan del Golfo'
Incautan en Bogotá 800 millones de pesos del 'clan Úsuga'
Dos hombres fueron capturados en la Terminal de Transporte. El dinero lo llevaban en el equipaje.
A través de correos humanos el ‘clan Úsuga’ está moviendo grandes sumas de dinero para cubrir nóminas, gastos operativos y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Así quedó evidenciado por parte de la dirección de Inteligencia de la Policía con la captura de dos hombres este jueves en la Terminal de Transportes de Bogotá.
Los capturados fueron identificados José Argiro Duque Valencia y Joaquín Henao Botero quienes transportaban 800 millones de pesos en efectivo en su equipaje de mano. Los hombres pretendían viajar a la ciudad de Medellín.
“Por ello, se realiza el procedimiento de rutina y se establece que llevaban consigo cada uno la suma de 400 millones de pesos en efectivo dentro de sus equipajes, los cuales estaban ocultos en prendas de vestir”, dijo una fuente de la Policía a EL TIEMPO.