En 9.000.000 de dólares fue avaluada la cocaína que fue incautada por la policía Antinarcóticos oculta en una bodega de la isla de San Andrés.
El director de Antinarcóticos general José Ángel Mendoza, dijo que los 574 kilos del alcaloide incautados pertenecerían al ‘clan Úsuga’ y que tendría como destino Estados Unidos.
“La droga estaba camuflada dentro de una planta eléctrica y un transformador la cual sería enviada como carga a través de Centro América”, dijo el oficial.
Los agentes Antinarcóticos detectaron alteraciones en las marcas de la maquinaria, piezas metálicas que fueron reemplazadas por madera y un olor fétido impregnado para evitar que los perros detectaran el alcaloide, que llamaron más su atención para revisar la carga.
“La droga estaba oculta en el área de gasolina y su extracción tardo algunas horas teniendo en cuenta que se encontraban sumergidas en aceite de hígado de bacalao, esto con el único fin de desviar la atención de los perros especializados en detección de drogas, aun así, el canino alertó al guía sobre las irregularidades existentes en el interior de estas máquinas”, resaltó el general Mendoza.