El director de Medicina Legal Carlos Valdés señaló que los cuerpos que se recuperen del accidente aéreo en zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, serán enviados a la sede del Medicina Legal en Medellín para lograr su plena identidad.
Según datos preliminares de las autoridades, hay 76 fallecidos y seis sobrevivientes.
Expertos forenses, patólogos y antropológos, entre otros, realizarán radiografías corporales, revisión de carta dental, dactiloscopia y, por último, cotejos de muestras genéticas de cada uno de los cuerpos.
Valdés confirmó que en el transcurso del día serán transportados, con ayuda de la Fuerza Aérea de Brasil, los familiares de las víctimas. (Además: Al Chapecoense lo hicieron cambiar de avión)
“He hablado con la embajada de Brasil sobre la situación que nos acontece. El objetivo de Medicina Legal y lo más importante es lograr la identificación. Hemos pedido los documentos que tengan las huellas dactilares, las historias clínicas y carta dental”, agregó Valdés.
El director puntualizó que se trabajará muy rápido para hacer la entrega de los cuerpos a los familiares. Se espera que el procedimiento no dure más de tres días.
En la zona hay 150 personas para lograr rescatar a todas las víctimas. También se conoció que Bolivia y Brasil apoyarán en la identificación de víctimas.
JUSTICIA
Comentar