En una ceremonia encabezada por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía de los integrantes de la cúpula de las Fuerzas Militares esta mañana les fue impuesta a los 8 tripulantes del avión Hércules FAC 1014 la medalla por 'Servicios Distinguidos', por lograr aterrizar de emergencia la aeronave en la base militar de Apiay, salvando la vida de 53 uniformados que transportaban.
Villegas recordó que el incidente se registró hace una semana cuando en el Hércules se transportaba el grupo de uniformados adscritos al Batallón Contra el Narcotráfico con su armamento de dotación, y una granada explotó a 23 mil pies de altura. Como resultado del incidente falleció un soldado profesional, y un sub oficial y siete soldados más resultaron heridos.
"La pericia y valor de la tripulación logró salvar estas vidas, aunque perdimos a uno de nuestros héroes, el oficial al mando logró aterrizar de emergencia. El avión había partido de Florencia e iba hacia Marandúa cuando explotó la granada”, dijo el funcionario.
El jefe de la cartera castrense exaltó que el soldado profesional Jhon Fredy Araujo falleció en medio del incidente y le agradeció a su señora madre su valor y mensaje frente a la muerte de su hijo. “Al soldado profesional Araujo, paz en su tumba. A su señora madre nuestro mensaje de esperanza. La señora puso a su hijo como un ejemplo a seguir valorando el sacrificio de cada uno de nuestros héroes”, puntualizó el ministro.
Los uniformados condecorados son: el mayor Wilbert Agudelo Rojas, el capitán Óscar Herrera López, los subtenientes Jackeline Saavedra Estupiñán y Daniel Gallego Patiño y los técnicos Luis Fernando Vargas, Camilo Beltrán Murillo y Luis Niño Robayo.
Comentar