¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Gustavo Moreno no aceptó cargos por 'cartel de la toga'

Fiscalía imputó cargos al exfiscal Gustavo Moreno para suscribir principio de oportunidad, esta audiencia se realizó en los juzgados de Paloquemao.

Fiscalía imputó cargos al exfiscal Gustavo Moreno para suscribir principio de oportunidad, esta audiencia se realizó en los juzgados de Paloquemao.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y cohecho, entre otros. 

Milena Sarralde
Tres delitos le imputó la Fiscalía al exjefe de la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno Rivera, por su responsabilidad en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.
Moreno Rivera, quien ya cumple una condena de cuatro años y diez meses de prisión y está pendiente de su extradición a los Estados Unidos, ahora responderá por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y utilización indebida de información privilegiada.
Durante la diligencia el exfiscal no aceptó los cargos imputados, pues la audiencia hace parte del trámite para conceder un principio de oportunidad gracias al cual no será procesado más por esos delitos y a cambio será testigo contra los demás investigados. En tres ocasiones jueces no avalaron el principio de oportunidad al considerar que antes tenía que avanzarse en la imputación de delitos.
El fiscal del caso señaló que los hechos investigados se registraron entre el segundo semestre de 2012 y hasta el segundo semestre de 2016.
Francisco Javier Ricaurte y José Leonidas Bustos promovieron y dirigieron una organización criminal a la que integraron entre otros personas a usted Luis Gustavo Moreno, Leonardo Luis Pinilla y Gustavo Enrique Malo Fernández (...) para cometer delitos que afectaron la seguridad pública y la administración pública”, señaló el fiscal del caso.
Añadió que en 2012 Moreno conoció a Francisco Ricaurte, quien era para ese momento magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y quien le explicó en su apartamento la forma como operaba la organización y “cómo manejarían los negocios”.
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO