¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Presentado Plan Democracia en el centro del país de cara a Plebiscito

Foto:

Ministro de Defensa garantiza seguridad en jornada electoral del 2 de octubre

Redacción El Tiempo
 Al presentar el Plan Democracia en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Quindío, Caldas, Tolima y Risaralda, para garantizar la jornada electoral del 2 de octubre, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública por primera vez se preocupara más por la transparencia de las votaciones que por la seguridad.
“Los tiempos aquellos en que los dispositivos electorales de la Fuerza Pública se diseñaban con base en el mapa del conflicto han quedado atrás. Hoy tenemos un diseño de los dispositivos para la protección electoral, con el fin de que los electores puedan sentirse seguros en su acceso a los puestos de votación, pero sobre todo para que después de votar se sientan tranquilos con los resultados que sucedan”, resaltó el funcionario.
Villegas puntualizó que la totalidad de los puntos de votación estarán custodiados por los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y dijo que los 34 millones 900 mil potenciales votantes podrán acercarse con total tranquilidad a las 80.553 mesas dispuestas por la Organización Electoral en 10.831 puestos de votación, que serán custodiados en su totalidad por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.
“Tenemos a toda nuestra Fuerza Pública a disposición de la transparencia de las elecciones, inclusive la Fuerza Pública que está cuidando las zonas de desplazamiento y las zonas veredales de las Farc tendrán un dispositivo especial para el día de elecciones, que permitirá que esa seguridad se dé no solo en esas áreas, sino también en los puestos electorales que estén cerca de ellas”, afirmó el Ministro.
Finalmente destacó que el proceso de desarme de las Farc comenzará a partir del próximo 27 de septiembre, según el cronograma ya acordado, y que mientras tengan armas no podrán tener contacto con la política, no podrán realizar proselitismo armado ni contacto con la población.
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO