Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, uno de los exjefes paramilitares señalados de haber participado en la muerte de Carlos Castaño estuvo a punto de salir de la cárcel después de que un juez ordenara su libertad por cumplimiento de los ocho años de pena alternativa que establece la ley de Justicia y Paz.
Sin embargo, hubo otro obstáculo que se cruzó en su camino y que impidió lo que ya parecía una inminente salida. De acuerdo con la Fiscalía ‘Monoleche’ tiene otro proceso pendiente con la justicia ordinaria.
El ‘expara’ fue condenado a 8 años de prisión de pena alternativa y a una multa de 11.950 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, de 7.300 millones de pesos. Roldán es un desmovilizado del bloque Calimas de las Autodefensas.
La Fiscalía lo acusó en el transcurso de su proceso de haber continuado delinquiendo después de haberse desmovilizado y que por estos hechos es que se abrió una investigación en su contra por un caso de homicidio. El ente acusador ya había hecho solicitud ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín para que fuese excluido de los beneficios de pagar una pena alternativa.
JUSTICIA justicia@eltiempo.com
16 de septiembre 2016, 08:44 P. M.
RE
Redacción EL TIEMPO16 de septiembre 2016, 08:44 P. M.