El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, viajará la próxima semana a Brasil, donde se reunirá con varias autoridades judiciales y aprovechará para que un grupo de investigadores del ente acusador que lo acompañarán profundicen más sobre el escándalo de corrupción de la firma Obedrecht.
El viaje está programado para el 16 y 17 de febrero a Brasilia, días en que Martínez se reunirá con el procurador general de Brasil, Rodrigo Jabot, con quien discutirá temas bilaterales con base en los acuerdos de cooperación acordados entre las dos naciones.
El jefe del ente acusador indagará sobre la afectación real de los sobornos de Obedrecht en las instancias nacionales.
La próxima semana también viajarán a ese país los dos magistrados del Consejo Nacional Electoral escogidos para llevar a cabo las investigaciones por infiltración de dineros en las campañas de Óscae Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.
Los magistrados Carlos Camargo –encargado del caso de Zuluaga– y Ángela Hernández –encargada de la investigación a la campaña de Santos– se reunirán con autoridades de ese país para dar con la ruta del dinero de la empresa brasileña.
De hecho, se conoció que el 17 de febrero se levantarán los permisos para abrir los expedientes de Odebrecht en Brasil.
Comentar