El fiscal Néstor Humberto Martínez cuestionó el proyecto de reforma de los códigos Penal, Penitenciario y de Infancia y Adolescencia que presentó el Ministerio de Justicia, que busca acabar con el hacinamiento carcelario a través de gabelas a los condenados y que reveló a EL TIEMPO el domingo. “Es un camino equivocado la excarcelación masiva de delincuentes que va a terminar agobiando al ciudadano de a pie”, señaló Martínez.
El funcionario además hizo un llamado a las autoridades: “Este hecho tiene que hacerles reflexionar a quienes generamos políticas públicas en materia de criminalidad, si la suerte de los delincuentes es volver a la calle o tener un tratamiento penitenciario efectivo”.
El alcalde Enrique Peñalosa apoyó la petición: “aquí no se trata de hacer populismo punitivo, simplemente tener las mismas sanciones para los delincuentes que hay en cualquier otro país civilizado. Ojalá que tengamos una legislación que castigue con penas incrementales la reincidencia en los delitos a mano armada”.
Comentar