El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que a más tardar el jueves será presentado el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera, el hombre señalado del secuestro, violación y muerte de la menor Yuliana Samboní.
“Este será el caso que más rápidamente se haya tramitado en la historia de la Fiscalía”, señaló el jefe del ente acusador.
Añadió que en las últimas horas se recaudaron “evidencias muy importantes para consolidar la hipótesis del caso (…). Esto se va a resolver prontamente, no va a haber impunidad”, indicó Martínez Neira.
(Además: Abren investigación en contra del hermano de Rafael Uribe Noguera)
El funcionario sostuvo que el vigilante tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en el edificio en el que murió la niña “y no manifestó la verdad a la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo corresponden estrictamente a la verdad. Había conocimiento y coparticipación por parte de vigilante”.
El Fiscal se refiere a las incongruencias en las minutas que dio el vigilante y el testimonio que alcanzó a dar a las autoridades antes de su muerte.
Se indaga, por ejemplo, por qué Merchán anotó en la minuta del Equus que el apartamento 603, de Uribe, estaba vacío cuando ingresaron sus hermanos. Las cámaras de seguridad muestran que, a esa hora, estaban Uribe y la pequeña.
Por ello se desplegó una nueva hipótesis para establecer si hubo otros casos similares.
El fiscal además indicó que ya hay un video en el que se observa a la niña con vida y otro en el que ya estaba muerta, además, se investiga si el vigilante murió como consecuencia de un alto consumo de antidepresivos.
JUSTICIAjusticia@eltiempo.com