El exfuncionario de la Fiscalía, Carlos Hernando Arias Pineda -quien fungió como Director Seleccional de Fiscalías-, fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia del delito de tráfico de influencias.
Arias Pineda fue procesado como autor de los delitos de tráfico de influencias de servidor público y prevaricato por acción después de haber rendido una indagatoria el 20 de febrero del año 2012. Sin embargo, en la acusación, el último delito fue retirado.
Los hechos en los que se vio envuelto ocurrieron desde octubre del 2001 hasta diciembre del 2002, en los que presuntamente influenció indebidamente a la fiscal 135 seccional, para que esta resolviera con preclusión un proceso por los delitos de falsedad en documento privado y estafa.
También le atribuyeron influir indebidamente a David de Jesús Rincón Sánchez, Jefe de la Unidad Quinta de Fiscalías contra la Fe Pública y hoy condenado por el delito de prevaricato por acción, para que precluyera otro proceso; esta vez, en el año 2003.
Sin embargo, con ponencia del magistrado José Luis Barceló Camacho, la Corte resolvió que "no se podía confirmar con certeza que Arias Pineda haya cometido las presuntas conductas punibles y por tanto absolvió al acusado del delito formulado por el ente acusador "al no alcanzarse el estándar de prueba exigido".
Comentar