Sandra Morelli asegura que la Fiscalía pidió excluir todas sus pruebas

Sandra Morelli asegura que la Fiscalía pidió excluir todas sus pruebas

La Corte Suprema de Justicia evalúa si accede a esa solicitud en el juicio contra la excontralora.

Sandra Morelli

Sandra Morelli, excontralora general.

Foto:

EL TIEMPO

24 de octubre 2017 , 10:47 a.m.

La excontralora general Sandra Morelli, investigada por supuestas irregularidades en en un contrato de arrendamiento que firmó por 2.600 millones de pesos para alquilar una sede para la Contraloría, aseguró que en el juicio que se sigue en su contra en la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía pidió excluir todas las pruebas que su defensa solicitó, excepto una de ellas. 

Se trata de 50 pruebas que el fiscal del caso, Carlos Iván Mejía, solicitó excluir. 

Según Morelli, en la época en la que Eduardo Montealegre era Fiscal General, Mejía "adelantó una prolija, afanada, mediática, desmesurada, inconducente, impertinente e inútil actividad investigativa" con la que recaudó testimonios, documentos y denuncias que sumaron 4.200 indicios en su contra. 

Morelli sostiene que entre esos indicios hay declaraciones de falsos testigos. También dijo que la Fiscalía no se ha referido a la supuesta coacción que tuvo Alberto Aroch para declarar en su contra. 

Según Morelli, la petición de excluir las pruebas de la defensa es una "manifestación de la posición excesivamente formalista y parcializada del doctor Carlos Iván Mejía, para lograr la exclusión de todas las pruebas solicitadas por mi defensa sin reparar mi derecho de defensa". 

Morelli dijo que uno de los testimonios a los que se opone el fiscal, es a los de Felipe Córdoba, vicecontralor en la época de los hechos, y el de Marcela Yepes, gerente administrativa de la Contraloría, quienes fueron "responsables de toda la gestión administrativa de le entidad". 

La excontralora rechazó que mientras el testimonio de Yepes fue solicitado para pedir la privación de su libertad -que fue negada por un magistrado del Tribunal de Bogotá- ahora la Fiscalía está pidiendo descartarlo. 

"El fiscal Mejía no considera útil escuchar a quienes tenían la responsabilidad legal y funcional de realizar los estudios de mercado necesarios y previos a la celebración de los contratos cuestionados", dijo Morelli. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.