¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Decisiones sobre visas son confidenciales y bajo nuestra ley: EE. UU.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño, y de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño, y de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo.

Foto:Cortesía: Cortes

Tras cambios en visas de magistrados, embajada aclaró que permisos se basan en sus regulaciones.

La embajada de Estados Unidos se pronunció anoche sobre la decisión del Departamento de Estado de cambiar las condiciones en las visas de tres magistrados de las altas cortes colombianas. 
A través de un comunicado ratificó sus lazos de amistad con Colombia, pero subrayó que tiene la potestad para revocar visas a quienes no cumplan los requisitos para tenerlas.
El pronunciamiento se dio como respuesta a las tensiones surgidas esta semana, luego de que el Departamento de Estado revocó el visado del presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Éyder Patiño; cambió las condiciones de la visa de Diana Fajardo, magistrada de la Corte Constitucional y de su colega, el magistrado Antonio J. Lizarazo, si bien este pudo aclarar su situación y recuperar el permiso de ingreso a ese país.
Esta medida fue interpretada por algunos sectores como presión indebida a decisiones de los tribunales nacionales, sobre todo en temas relacionados con la JEP y con fallos que afectan los intereses de EE. UU.
“Bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. No comentamos sobre casos de visas individuales. El Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa”, señala el comunicado.
Y añade:  “Todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos”.
La embajada reafirmó “la fuerte amistad y alianza entre Colombia y Estados Unidos” y dijo que ha apoyado al Gobierno y al pueblo colombiano en tiempos de guerra y seguirá haciéndolo en tiempos de paz.
“Valoramos (...) la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana que trabajan incansablemente con integridad para garantizar el Estado de derecho. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos en ambas naciones, apreciamos nuestro diálogo continuo”, dice el comunicado.

Este es el texto del comunicado 

Declaración de la Embajada de Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos reafirma la fuerte amistad y alianza entre Colombia y Estados Unidos. Hemos apoyado al gobierno y al pueblo colombiano en tiempos de guerra, y continuaremos apoyándolos en tiempos de paz.
Bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. No comentamos sobre casos de visas individuales. El Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa. Todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos.
Estados Unidos y Colombia tienen una larga historia de diálogos abiertos y sinceros.Nuestra misión diplomática es representar los intereses de Estados Unidos ante los interlocutores colombianos. Al hacerlo, reconocemos, valoramos y respetamos la soberanía de Colombia y lo esencial de sus instituciones democráticas.Valoramos especialmente la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana, que trabajan incansablemente y con integridad para garantizar el estado de derecho. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos a ambas naciones. Apreciamos nuestro diálogo continuo.
####
Bogotá, D.C.; 12 de mayo de 2019
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO