Tras cinco meses de investigaciones entre Policía y Fiscalía se logró identificar e individualizar a los integrantes de una red, dedicada al tráfico de estupefacientes en Puerto Boyacá, Boyacá.
La estructura criminal se autodenominada “Los Yeyos”, siendo capturados sus 17 integrantes, entre ellos, Jefferson Jiménez David alias Yeyo quien fungía como jefe de la organización. “Instrumentalizaban a niños, niñas y adolescentes para comercializar y distribuir toda clase de estupefacientes, además, están relacionados con 11 homicidios este año, entre ellos, el de tres menores de edad”, dijo el general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.
Estas capturas se suman a las seos registradas en mayo de este, de quienes harían parte de la red sicarial. Los capturados fueron judicializados por los delitos de: concierto para delinquir, Homicidio, Fabricación, Tráfico o Porte de armas de fuego, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes Durante la investigación, cinco menores de edad se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades, a quienes se les restablecieron sus derechos y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.