Cerrar
Cerrar
En la última cumbre de la justicia del año se entregan premios del sector
AUTOPLAY
Gran Cumbre de la JusticiaGran Cumbre de la Justicia | El Tiempo
Hoy, VI premio de Excelencia en la Justicia

Archivo / EL TIEMPO

En la última cumbre de la justicia del año se entregan premios del sector

La convocatoria fue hecha por la Corporación Excelencia en la Justicia.

A instancias de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) se realiza la última cumbre de la justicia durante el año y se cumplirán los premios del sector.

(Le puede interesar: Se frenó la erradicación: en los últimos 42 días solo arrancaron 6.000 hectáreas).

En el acto al que asiste la cúpula de la justicia se premiarán cinco grandes categorías y se entregarán más de 27 reconocimientos.

En el acto estarán Aroldo Quiroz Monsalvo, presidente de la Corte Suprema de Justicia;  Carlos Moreno Rubio, presidente del Consejo de Estado; Cristina Pardo Schlesinguer, presidenta de la Corte Constitucional, Diana Vélez Vásquez, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; Jorge Trujillo Alfaro, presidente del
Consejo Superior de la Judicatura; y Roberto Vidal López, presidente de la
Jurisdicción Especial para la Paz.

También estarán presentes Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo; Carlos Rodríguez Becerra, Contralor General de la República, Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación; Néstor Osuna Patiño, Ministro de Justicia y del Derecho, y Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El periodista y editor de mesa central de esta casa editorial, Jhon Torres, recibió un reconocimiento especial por su columna de opinión '¿Nos falta más 'perdón social' o más sanción social?'.

(Léala acá: ¿Nos falta más 'perdón social' o más sanción social?)

Los ganadores de este año

En la categoría a 'Mejor magistrado de cada Alta Corte' la vicepresidenta, Diana Fajardo Rivera, y el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, recibieron el galardón por sus aportes a la administración de justicia en la Corte Constitucional. 

El ganador por la Corte Suprema de Justicia fue el magistrado de la Sala de Casación Penal, Diego Corredor Beltrán; en el Consejo de Estado, la magistrada de la sección cuarta, Stella Jeannette; Patricia Linares Prieto fue la galardonada en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y Diana Vélez Vásquez por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

De otro lado, la Corte Constitucional se llevó ocho galardones entre los que se encuentran 'Mujer destacada del Sistema Judicial', ' Mejor sentencia de Alta Corte por su impacto jurídico', 'Mejor sentencia por su impacto social', '“Mejor sentencia en favor de la diversidad e inclusión', '“Mejor sentencia en favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes', y 'Mejor práctica judicial en materia de justicia'.

La Fiscalía también tuvo lugar entre los premios a la excelencia a la justicia en la categoría de 'Mejores aportes al mejoramiento del sistema de justicia' con el galardón a 'Mejor acción contra la corrupción' recibido por el fiscal Francisco Barbosa.

Por su parte, la JEP recibió el premio a ‘Mejor sentencia por su impacto jurídico por el auto 1082 de 2022, que anuló la amnistía a Marilú Ramírez Baquero, exintegrante de las Farc que en 2006 instaló el carro bomba en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

En el premio a “Mejor práctica extrajudicial en materia de justicia”, fue galardonada la Sección de Investigación Criminal DIPRO - SIJIN de la Policía Nacional.

En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea más noticias de la sección Justicia:

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.