El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, confirmó la conformación de un comité que se encargará de evaluar los nombres de los integrantes de la Fuerza Pública que podrán ser beneficiados de una libertad condicionada y anticipada, o de la reclusión en un centro de la Policía o militar de acuerdo con la Justicia Transicional dentro de la Ley 1820 aprobada el 30 de diciembre que se refiere a la amnistía, o tratamiento penal especial para los agentes del Estado.
“En el marco de este comité estaremos revisando los listados de todas las personas que puedan cumplir con los requisitos para tener el tratamiento especial que está consignado en estas nuevas disposiciones que se derivan de la Justicia Especial para la Paz”, afirmó Fernández.
El comité brindará la información al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que este se la entregue al secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz y decidir los beneficiarios.
El comité está conformado por el viceministro de Defensa, el secretario general del ministerio, el subjefe de asuntos jurídicos del comando de las Fuerzas Militares y todos los jefes jurídicos de fuerza.