Una hora tuvo que esperar el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño Cabrera, para que una ambulancia llegara al Palacio de Justicia a atenderlo.
Fuentes aseguran que Patiño sufrió una subida de la presión arterial cuando se encontraba en su despacho, hacia las cinco de la tarde de este miércoles.
A pesar que desde el Palacio de Justicia y desde Presidencia se llamó a varias ambulancias, este servicio se demoró en llegar una hora.
Las ambulancias llegaron a la Corte sobre las seis de la tarde, hora a la que el magistrado seguía siendo atendido en el Palacio de Justicia por los servidores médicos.
Finalmente, después de las seis de la tarde, llegaron cuatro ambulancias hasta el Palacio de Justicia. La ambulancia que siempre está en esa sede judicial estaba trasladando a otro paciente a una clínica, por eso no se encontraba disponible.
Según fuentes de la Corte, el médico lo encontró clínicamente bien tras tomarles los signos vitales. Sin embargo, el magistrado fue trasladado a una clínica donde se le practicarán exámenes y se la brindará mejor atención médica. Los médicos descartaron que se haya tratado de un infarto.
Patiño entró a la Corte como magistrado de la Sala Penal en el 2013. Es egresado de la Universidad Libre, donde estudió derecho. Después ejerció varios cargos en la Rama Judicial en Neiva, Baraya y Hobo.
Posteriormente obtuvo una beca para hacer su maestría en derecho penal económico en Alemania, y terminó su doctorado en la Universidad de Giessen.
Trabajó en la Procuraduría General como procurador delegado para la ley de justicia y paz y realizó estudios de resolución alternativa de conflictos en el instituto Max Planck.
Patiño también ha sido director de la Escuela de Capacitación de la Fiscalía General y magistrado auxiliar de la Corte Suprema, además de procurador delegado ante la Corte.