Un francotirador del Eln asesinó al soldado profesional Diego Rodríguez Astaiza. Así lo afirmó el Ejército Nacional a través de un comunicado en el que reportan que los hechos ocurrieron la tarde del domingo, sobre la 1 p.m., en la vereda Buenavista de Barbacoas (Nariño).
“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos, del Frente Comuneros del Sur del Eln, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego. En el hecho perpetrado el soldado profesional Diego Rodríguez Astaiza recibe un impacto de proyectil en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte”, se lee en el comunicado.
Los uniformados atacados pertenecen al Batallón de Ingenieros No. 52 General Francisco Tamayo Cortes, agregados a la Vigésima Tercera Brigada, quienes se encontraban efectuando labores de construcción en la vía que comunica a Junín con el municipio de Barbacoas.
JUSTICIA
31 de octubre 2016, 08:10 P. M.
RE
Redacción EL TIEMPO31 de octubre 2016, 08:10 P. M.