El Bloque de Búsqueda de la Policía realizó una operación simultánea en Putumayo contra la estructura criminal denominada ‘La Constru’ sindicada de varios homicidios y extorsiones en la región, logrando la captura de 25 de sus integrantes, entre ellos, dos jefes de estructura.
La confirmación la hizo desde Villagarzón el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien resaltó que entre los capturados estaban ‘Samuray’ y ‘Jeremy’.
‘Jeremy’ era el jefe de este grupo criminal en zona rural de La Dorada (Putumayo). “De igual forma se dio captura a ‘Pablo’ y cuatro de sus sicarios en La Hormiga”, afirmó Villegas quien confirmó que dos integrantes de la Policía la servicio de ‘La Constru’ estaban entre los detenidos. “Un subintendente y un patrullero adscritos al departamento de Policía de Putumayo y vinculados a ‘La Constru’, fueron capturados. Con esto se termina esa infiltración del crimen organizado local en nuestra institución”, puntualizó el ministro.
Villegas dijo que: “se notificó que desde la cárcel continuaban delinquiendo un grupo de siete personas, entre los que estaban alias ‘Gárgola’, alias ‘Cirugía’, alias ‘Colanta’ y alias ‘Barbas’. Todos ellos jefes de esta organización”.