A la orilla del río Magdalena, en el sector conocido como ‘Coolechera’, a uno dos kilómetros de Calamar (Bolívar), las autoridades ubicaron el cuerpo sin vida de una de las dos niñas que el jueves cayeron a estas aguas. Las menores se transportaban, junto a otro grupo, a bordo de una moto acuática, que se volcó justo cuando su conductor realizó una maniobra que le llevó a perder el control.
“El lugar en donde fue hallada la menor es un muelle pequeño. El cuerpo de la otra niña aún no ha sido localizado. Hubo una información por parte de la comunidad de que la menor había sido vista en la misma zona, sin embargo, el comandante del Batallón de Infantería se movilizó al sitio a bordo de una lancha de la Armada, se verificó y no fue vista, se trató de una falsa alarma”, dijo el coronel Carlos Enrique Montenegro Monroy, comandante de la Infantería de Marina número Uno.
La tragedia, que enluta a dos familias, ocurrió minutos después de que un grupo de personas que realizaban una travesía por el río a bordo de lanchas y motos acuáticas, de la llamada ‘Maratón Náutica’ se parquearon frente a Calamar para abastecerse de combustible. Fue cuando –se lee en uno de los informes que realizaron las autoridades de los hechos–, una habitante de esa población se acercó a uno de los visitantes y le pidió el favor que le diera un paseo en una ‘Jet Ski’, a cinco menores.
Cuando realizaban la vuelta la motonave se fue de lado, todos los ocupantes cayeron al río. Los demás miembros del evento náutico acudieron al rescate, tres de las menores fueron sacadas con vida. No obstante una niña de siete años y otra de ocho se sumergieron y no se volvió a saber de ellas, hasta el mediodía de este viernes cuando la más pequeña fue rescatada por la Marina.

Esta es la moto acuática de donde cayeron las menores. Foto: Armada Nacional
“Estamos a la espera de la llegada de un equipo de buzos que se sumergirán en un sitio del río en donde cayeron hace un tiempo unos árboles. Es posible que la pequeña haya quedado atascada. Hace unos años fueron rescatados en ese mismo lugar varios cuerpos sin vida. El punto está muy cerca de donde se rescató a la niña de siete años”, explicó el coronel Montenegro.
En las labores de búsqueda en la zona se encuentran dos lanchas de la Armada –con las que se realizan los patrullajes a diario–, un bote Zodiac de la Policía, una lancha de la Defensa Civil y varias canoas, de pescadores que se sumaron a la tarea.
JUSTICIAjusticia@eltiempo.com
Comentar