La Policía capturó en las últimas horas a dos personas pedidas en extradición por el gobierno de Estados Unidos y señalados de ser integrantes del Clan del Golfo y el cartel de Sinaloa.
En una primera operación en El Bordo (Cauca) fue capturado por hombres de la Dijin, apoyados por agentes de la DEA, Gilberto Cañas, ‘Liebre’, integrante de una organización transnacional vinculada al cartel de Sinaloa (México). Y en Miami fue ubicado Janer Muepas, ‘Gordo’.
La Dijin señaló que los dos capturados hacían parte de una estructura criminal que delinquía desde los departamentos del Valle del Cauca y Cauca y que estaba dedicada a la producción, acopio y distribución de estupefacientes desde laboratorios clandestinos, ubicados en el Pacífico. Desde allí sacaban los cargamentos de drogas hacia Centroamérica, en lanchas rápidas, hacia Centroamérica, para luego enviarlos a México y, finalmente, Estados Unidos y Europa.
En otra operación también en Miami fueron capturados Oswaldo Barrera y Antonio Giraldo, ‘Mandrake’, quienes, según la Policía, traficaban desde el departamento de Antioquia y servían de enlace con otras organizaciones criminales.
“Estos delincuentes son requeridos por una Corte Federal de La Florida por delitos relacionados con el narcotráfico”, sostuvo el director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas.
Justicia
Comentar