Las autoridades investigan el robo de 50 armas que pertenecían a la escuela de Policía Antonio Nariño de Barranquilla. Una de las armas ya fue recuperada por la institución dentro de la investigación que se adelanta, informó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía.
"Ya tenemos un arma que hemos recuperado dentro de ese proceso investigativo. Vamos con toda la capacidad institucional para ver dónde estuvo la falla de los responsables del cuidado de estas armas con el fin de generar responsabilidad penales, disciplinarias y administrativas que ya estamos tomando", aseguró el oficial.
El general Nieto no descartó la responsabilidad de los uniformados en esta sede. "Si es en una unidad de Policía con unos responsables del cuidado de las armas, tiene que haber una responsabilidad mediática dentro de lo que hemos investigado. Las investigaciones nos dieron un primer resultado: encontramos un arma que había sido hurtada".
El director de la Policía señaló que se está investigando cuantas personas podrías estar vinculadas a la acción delictiva y a la vez repudio el hecho.