Marihuana tipo creepy hasta punto rojo que se produce en Cauca, era la que comercializaba la red que fue desarticulada por la Policía Antinarcóticos al dar captura a sus 13 integrantes, quienes tenían nexos con el ‘clan Úsuga’ para enviar la marihuana a Centro América y Estados Unidos.
El coronel Ricardo Alarcón subdirector de Antinarcóticos, dijo que fueron dos años de investigaciones las que permitieron identificar y ubicar a los jefes de la organización y sus lugartenientes en Cesar, Cauca, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia, Caquetá y Tolima.
“En ocho meses, la dirección Antinarcóticos detectó e interceptó seis envíos de esta organización, que suman algo más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy. La droga por lo general iba escondida en compartimentos creados en los tanques de los camiones cisternas, en el piso de contenderos, y hasta en las canastillas de vehículos refrigerados”, resaltó el coronel Alarcón.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Sobresalen dos hombres conocidos como ‘Eduardo’ y ‘Don Antonio’, señalados de ser los jefes de la estructura narcotraficante y de tener contacto directo con los emisarios del ‘clan Úsuga’. 112 toneladas de marihuana ha incautado la Policía durante lo corrido del año.