Otto Bula, según Dúmar, habrÃa recibido por un solo contrato entre 700 y 750 millones de pesos por âun recurso que le debÃa Bernardo ElÃas y le estaba devolviendoâ.
Foto:
Reuters
La versión que dio Dúmar ante Corte sobre los sobornos de Odebrecht
En declaración ante la Corte Suprema de Justicia, el abogado Gabriel Alejandro Dúmar Lora, testigo clave en el proceso por el pago de sobornos de la firma Odebrecht, indicó que supuestamente se entregaron entre 13.500 y 14.000 millones de pesos al senador Bernardo Elías que terminaron financiando su proyecto electoral y también entraron a otras campañas políticas.
“A Bernardo Elías le llevaba la plata para las campañas políticas. Entre marzo y mayo –del 2014– le desembolsé recursos en Sahagún, Sincelejo y en la casa de sus suegros. Él me dijo que eran labores normales de un congresista”, indicó Dúmar en audios revelados este miércoles por W Radio.
Según Dúmar, el ‘Ñoño’ Elías le dijo que “se sentía perseguido y quería que le sacaran una cita con el Presidente”, y que por ello se contactaron con Roberto Prieto, entonces gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
“A Roberto Prieto le habían entregado recursos y un contrato para que intercediera, sabiendo que tenía cercanía con el Presidente. No me dijo cuánto, pero sé que fueron más de 1.000 millones de pesos”, dijo.
El empresario agregó que el ‘Ñoño’ Elías le contó que el viceministro de Agricultura Luis Miguel Pico recibió 50 millones de pesos y al congresista Antonio Guerra se le entregaron 200 millones de pesos para que ayudaran a gestionar desde el Gobierno que a los del Consorcio Sión, del que era abogado Dúmar, “los dejaran tranquilos” en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Otto Bula, según Dúmar, habría recibido por un solo contrato entre 700 y 750 millones de pesos por “un recurso que le debía Bernardo Elías y le estaba devolviendo”. Dúmar dice que en marzo del 2014 se recibió un anticipo de 2.000 millones de pesos (20 %); de ese dinero, 1.600 se entregaron al ‘Ñoño’ Elías y 360 millones, a Otto Bula.
Comentar