¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Cuerpo de turista, hallado en Cartagena, podría quedarse en el mar

El cuerpo de Marina Izurieta, de nacionalidad ecuatoriana, fue hallado el sábado.

El cuerpo de Marina Izurieta, de nacionalidad ecuatoriana, fue hallado el sábado.

Foto:Archivo particular

Autoridades dicen que por tantos días en el agua se desintegraría. Familia de la mujer decidirá.

Con el mismo equipo que se encontraron los restos de la avioneta que terminó en el fondo del río Magdalena en septiembre del año pasado, se encontró este sábado la embarcación Gente de Mar III, y en ella el cuerpo sin vida de la turista ecuatoriana Marina Izurieta, de 69 años.
Aunque buzos especializados se sumergieron y confirmaron que se trataba de la embarcación que naufragó el pasado 20 de diciembre cuando iba de Cartagena a las islas del Rosario y encontraron a la única persona, de las 39 que iban en la lancha, que desapareció en el siniestro, el cuerpo de Izurieta no fue rescatado.
Según el comandante de Guardacostas del Caribe, Camilo Gutiérrez Olano, la familia de Izurieta tiene en sus manos la decisión de sacar o no del fondo del mar el cuerpo de su pariente, pues el rescate, que representa dificultades por encontrarse a 73 metros de profundidad –los buzos normales solo llegan hasta 50 metros– y por llevar tantos días en el agua, podría implicar la liberación de gases y hasta la desintegración del mismo si es llevado a la superficie.
El día del accidente, Izurieta se encontraba en compañía de su hija y su esposo, quienes en los últimos días siguieron desde Ecuador las labores de búsqueda por parte de la Armada.
Las causas del accidente no se han establecido a cabalidad, pero el reporte que se le dio a las autoridades indica que una ola de cerca 2 metros volteó la lancha luego de una falla en los motores.
Datos de la Armada indican que este fue uno de los 44 incidentes que se registraron en jurisdicción de Guardacostas del Cartagena en lo corrido del 2016, en los cuales perdieron la vida 11 personas y 477 fueron rescatadas. Problemas en los sistemas de propulsión de las lanchas, malas condiciones de navegabilidad e imprudencia de los bañistas fueron las causas más comunes de los accidentes.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO