¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Salvavidas al Deportivo Pereira para que no sea liquidado

Deportivo Pereira enfrentará a Real Cartagena en los cuartos de final del Torneo de ascenso.

Deportivo Pereira enfrentará a Real Cartagena en los cuartos de final del Torneo de ascenso.

Foto:Tomado de @Corpereira

Corte Suprema de Justicia avaló un proceso de reorganización empresarial. 

Milena Sarralde
La Corte Suprema de Justicia le lanzó un salvavidas al Deportivo Pereira para que se permita su reorganización, en el proceso de recuperación de la Corporación Social, Deportiva y Cultural (Corpereira).
Esa corporación tendría deudas por 16.000 millones de pesos, mientras que sus activos son de 9.000 millones, lo que hace que haya incumplido con pagos a trabajadores. 
La Sala Civil de la Corte resolvió una tutela promovida por Álvaro de Jesús López Bedoya y Mario de Jesús Arboleda Díaz, quienes fueron dirigentes del Pereira e interpusieron la tutela para evitar su liquidación.
Si se hubiera negado la reorganización, el ente liquidador debía presentar un inventario de los bienes de la institución, y tras el inventario se procedía al remate de los mismos, para pagar las deudas a los acreedores hasta donde alcanzara el dinero. 
Ese camino se había tomado porque el 2 de abril del año pasado, un juez había negado la solicitud de reorganización empresarial y dispuso continuar la liquidación de Corpereira.
Pero la Corte Suprema de Justicia tumbó la orden del juez y el efecto práctico del nuevo fallo es que el Deportivo Pereira podrá reorganizarse. 
La Corte consideró que el juez que negó ese procedimiento desconoció las reglas del artículo 66 de la ley 1116 del 2006. Esas normas establecen que si ha fracasado una negociación o se incumple un acuerdo de recuperación de un club deportivo, organizado como corporación o asociación, este quedará avocado a un proceso de liquidación judicial. 
Sin embargo, esas normas establecen que tras hacer un inventario, el liquidador o quienes representan no menos del 35 por ciento de los derechos de voto admitidos "podrán proponer la celebración de un acuerdo de reorganización, para lo cual, el juez del concurso, convocará a una audiencia". 
En caso de que esa reorganización se incumpla, se debe proceder a la liquidación. 
"Una limitación como la invocada por el juzgado accionado deja al descubierto la transgresión del derecho de defensa de los gestores del amparo, en su condición de acreedores de Colpereira", señala la decisión de la Corte Suprema. 
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO