¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

'Ninguna presión influirá en las decisiones de los magistrados': Corte

Álvaro Uribe en la indagatoria con magistrado de la Corte Suprema

Álvaro Uribe en la indagatoria con magistrado de la Corte Suprema

Foto:Diego Menjura/Comunicaciones Corte Suprema de Justicia

Tras indagatoria de Álvaro Uribe, presidente de la Corte Suprema llamó a confiar en la justicia.

Luego de que se cumplió la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe ante la Corte Suprema por soborno y fraude procesal, en un caso relacionado con presiones a testigos, el magistrado Álvaro Fernando García, presidente de ese alto tribunal, se refirió a este hecho y a las protestas y ataques que se han hecho contra la Corte.
"La Corte destaca el valor de la libertad de expresión y las manifestaciones públicas, independientemente de las ideas políticas o causas que las motivan (...) Sin embargo, ante las voces que atacan la legitimidad de las instituciones, ante la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez, es imperativo llamar a la cordura y confianza en la justicia", dijo el magistrado.
García destacó que el expresidente y hoy senador Uribe "ha contado y contará siempre con plenas garantías procesales, judiciales y constitucionales que le ha brindado la Sala Especial de Instrucción de la Corte".
Y agregó el magistrado que la indagatoria es precisamente el "medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan".

Ninguna presión, manifestación o protesta pública influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función

El presidente de la Corte Suprema expresó además que la justicia colombiana y sus funcionarios actúan bajo el marco de la ley, "el mandato de la función judicial es garantizar la efectividad de los derechos, obligaciones y libertades de los ciudadanos dentro del marco social y democrático de derecho, no según la opinión o parecer de los funcionarios".
Y agregó: "Por eso ninguna presión, manifestación o protesta pública influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función".
García concluyó diciendo que la justicia es un valor superior de un estado democrático y que sus jueces son responsables de que las leyes se cumplan "y que sean verdaderas garantías tanto para los investigados como para la convivencia pacífica y la tranquilidad de la sociedad".
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO