Corte escuchó a Uribe en versión libre por denuncia de Daniel Coronell

Corte escuchó a Uribe en versión libre por denuncia de Daniel Coronell

El periodista lo denunció por injuria y calumnia por mensajes que el senador publicó en Twitter. 

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador por el Centro Democrático

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: Justicia
03 de septiembre 2019 , 11:25 a.m.

En la mañana de este martes el senador y expresidente Álvaro Uribe asistió a una audiencia de versión libre en la Corte Suprema de Justicia, en medio de la denuncia que el periodista Daniell Coronel presentó en su contra por injuria y calumnia.  

Uribe fue citado por la Sala de Instrucción que lleva el caso luego de que fracasó la conciliación entre el expresidente y Coronell.

Coronell demandó a Uribe por un trino en el que el expresidente calificó al periodista como "extraditable". Ese trino, publicado en su perfil de Twitter el 27 de noviembre del 2016, decía: "Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)".

A ese mensaje se sumó otro del 10 de febrero del 2018, en el que Uribe decía que Coronell "procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable".

Por este último mensaje el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a Uribe retractarse de lo dicho. El exmandatario atendió esa orden afirmando que lo hacía obligado por la orden del Tribunal.

Esta denuncia de injuria y calumnia no es la primera que Coronell presenta contra Uribe. En diciembre del 2016 la Corte Suprema se abstuvo de abrir un proceso penal contra el senador del Centro Democrático por otra demanda del periodista contra el expresidente por 32 trinos que él publicó en el 2010, haciendo acusaciones contra Coronell. 

En ese caso, la Corte Suprema rechazó la demanda contra Uribe, afirmando que los señalamientos del expresidente no tenían una imputación directa contra Coronell, ni lo señalaban directamente de hacer parte de un grupo delincuencial.  Sin embargo, en esa decisión el alto tribunal regañó al exmandatario y le dijo que debía moderar su lenguaje, pues es una obligación de los funcionarios públicos "soportar un mayor escrutinio en sus actividades".

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.