Una vez más, la Corte Suprema de Justicia no decidió qué candidatos integrarán la terna que le falta por conformar, y de la que el Senado debe elegir al magistrado que reemplazará a Jorge Iván Palacio en la Corte Constitucional.
En la Sala Plena de hoy los magistrados eligieron a un magistrado de la sala de descongestión laboral, pero no llegaron a un acuerdo para integrar la terna que tienen en deuda, ni tampoco para elegir a su presidente, por lo que seguirá a la cabeza de la Corte como encargado el magistrado José Francisco Acuña Vizcaya.
El pasado 17 de mayo la Sala Plena de la Corte Suprema eligió una de las ternas que tenía pendientes. En esa terna que envió al Senado están los candidatos Diana Fajardo, Álvaro Motta y Alejandro Ramelli, de quienes saldrá el reemplazo del magistrado Luis Ernesto Vargas.
Mientras tanto, el Senado escuchará en una audiencia pública los candidatos el próximo 31 de mayo, y la Corte acordó su próxima Sala Plena en 15 días, por lo que aún se demorará en enviar la terna que debe.
La demora del alto tribunal sigue perjudicando a la Corte Constitucional, que por ahora tiene dos magistrados encargados mientras llegan los titulares.