¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte Suprema aún debe una terna de candidatos a Corte Constitucional

La iniciativa de la Corte, contenida en dos proyectos, busca cumplir una orden que le dio la Corte Constitucional hace tres años.

La iniciativa de la Corte, contenida en dos proyectos, busca cumplir una orden que le dio la Corte Constitucional hace tres años.

Foto:Archivo particular

Tras meses sin llegar a acuerdo, el alto tribunal eligió la primera terna. 

La Corte Suprema de Justicia eligió una primera terna de la que el Senado deberá escoger el reemplazo del magistrado Luis Ernesto Vargas en la Corte Constitucional, quien terminó su periodo hace más de dos meses.  
Tras meses sin ponerse de acuerdo por divisiones internas, la Sala Plena eligió este miércoles en esa terna a los candidatos Álvaro Motta, Diana Fajardo y Alejandro Ramelli, que estaban en la lista de 11 preseleccionados por el alto tribunal hace varias semanas. 
Aunque en la tarde de este miércoles el alto tribunal votó para lograr un consenso en la segunda terna que debe enviar al senado para reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio, no llegó a un acuerdo. La elección de esa terna quedó para la próxima Sala Plena que se desarrollará el 25 de mayo. 
Diana Fajardo ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, pero su perfil es más cercano al Gobierno pues también se ha desempeñado como asesora de consejerías presidenciales y de varios ministros. También ha trabajado en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado como directora de políticas y estrategias.
Álvaro Andrés Motta ha sido árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y tiene un doctorado en derechos humanos y ordenamiento constitucional. Es director de la maestría en derecho constitucional de la Javeriana. Es conjuez de la Corte Constitucional y también se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). Tiene una maestría en acción política y participación ciudadana. 
Alejandro Ramelli ha sido magistrado auxiliar de la Corte Constitucional por 14 años, y viene de la Dirección de Contexto de la Fiscalía, organismo del que salió cuando cuestionó un millonario contrato que la administración del exfiscal Eduardo Montealegre le entregó a la politóloga Natalia Springer. Es abogado de la Universidad Externado, y máster en derechos humanos de la Universidad París X Nanterre. Tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Salamanca. Recientemente, fue designado como perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO