Un nuevo episodio de una controversia originada a finales de 2018 se conoció este miércoles, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema admitiera el desestimiento de una denuncia que hizo el expresidente Álvaro Uribe contra el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, informó La W.
El 27 de diciembre de 2018, Uribe denunció a Petro por calumnia e injuria, en respuesta a una entrevista radial en la que el líder de la Colombia Humana aseguró que el expresidente sobornaba testigos en procesos penales.
Además de esto, Uribe argumentó que Petro, a través de su cuenta de Twitter, lo relacionaba con las muertes de civiles a manos del Ejército y presentadas como bajas en combate (ejecuciones conocidas como 'falsos positivos').
Sin embargo, tiempo después el expresidente y líder del Centro Democrático desistió del recurso judicial, señalando que la Corte Suprema no le brindaba garantías al proceso.
Así las cosas, la Sala de Instrucción del alto tribunal admitió el desestimiento y se abstuvo de iniciar una investigación contra Gustavo Petro por estos hechos.