Secciones
Síguenos en:
Corte condena a Electricaribe por pérdidas tras un apagón
Electricaribe

La infraestructura eléctrica en la región comenzó a ser atendida desde el año pasado.

Foto:

Vanexa Romero. Archivo EL TIEMPO

Corte condena a Electricaribe por pérdidas tras un apagón

Una empresa perdió en el 2007 unas 5.000 pieles de babilla por falta de refrigeración.

Por uno de los cortes de energía de Electricaribe, la Corte Suprema de Justicia confirmó una condena que obliga a esa cuestionada empresa de la costa a pagar una indemnización de más de 541 millones de pesos por los daños que sufrió un particular. 

El corte de energía se dio el 4 de diciembre del 2007, cuando Electricaribe suspendió el fluido eléctrico en Sahagún, Córdoba. 

El apagón llevó a que unos ciudadanos que tenían una empresa  perdieran 437 millones de pesos en pieles de babilla que se dañaron,así como  6 millones de pesos por alimento descompuesto, entre otros. 

(Lea también: ¿Por qué la Corte tumbó sobretasa de energía para estratos 4, 5 y 6?). 

Un día después, el Inspector Segundo de Policía de Sahagún se presentó ante la empresa debido a que estaban circulando noticias de una grave situación sanitaria que se había ocasionado por la carne y las vísceras de caballo que se habían sacrificado días antes para alimentar a babillas.

También se estaban dañando unas 5.000 pieles de babilla que recientemente habían sido extraídas y que se encontraban en descomposición por llevar más de un día sin refrigeración, ante la falta de energía. 

Ante el deterioro de las pieles y las vísceras, el Jefe de la Sección de Saneamiento Ambiental de Camu San Rafael ordenó enterrar y quemar el material biológico que estaba dañado. 

(Lea: Ojo: a estas sanciones se expone si viola toque de queda este puente). 

Esa situación llevó a que la empresa incumpliera un contra que había firmado contra la firma Expopieles del Caribe Ltda. para venderle 10.000 pieles de babilla. 

Ante los hechos, Electricaribe llamó en garantía a su aseguradora, Generali Colombia Seguros Generales S.A., sin embargo se opuso a pagar la indemnización afirmando que el caso fue un hecho fortuito, que la empresa afectada había tenido la culpa, y que no se había cuantificado de forma correcta el daño. 

Sin embargo, la Corte ratificó la condena contra Electricaribe señalando que se demostró el daño que tuvo la empresa por la pérdida de las pieles y el alimento, en la cantidad que comprobó el inspector de Policía. 

REDACCIÓN JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.