¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte analiza si extradita a francés buscado por narcotráfico, ¿quién es?

Traore Mamoudou, francés capturado en Colombia.

Traore Mamoudou, francés capturado en Colombia.

Foto:Fiscalía

Mamoudu Traoré fue detenido en Barranquilla en 2022.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inició el estudio de la petición de extradición de Mamoudu Traoré, ciudadano francés detenido en noviembre pasado en Barranquilla por supuestamente reclutar personas para que llevaran droga.
Traoré fue solicitado en extradición por Francia mediante Nota Verbal 2022-052784 del 21 de noviembre de 2022, requerido por el Tribunal Judicial de Paris por diez delitos.
Se trata de la importación no autorizada de estupefacientes contenidos en banda organizada, transporte y tenencia no autorizada de estupefacientes, oferta y adquisición de estos y “participación en una asociación de malhechores con vistas a la preparación de un crimen”.
Además, está el delito de importación en contrabando de mercancías peligrosas para la salud pública, su tenencia sin un documento justificativo en regla y el “transporte de mercancías peligrosas para la salud pública, en este caso estupefacientes, sin un documento justificativo en regla”.
Según la justicia francesa, este hombre contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje.
Precisamente, estaría involucrado en un caso conocido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en Paris, en el que un técnico comercial de una aerolínea francesa fue capturado en flagrancia con 16 kilos de cocaína, que pretendía sacar del baño de una aeronave que salió de Bogotá.
El caso está en la Sala Penal de la Corte Suprema que Justicia y a Traoré se le asignó una abogado de oficio de la Defensoría del Pueblo.
La Sala ordenó a la Fiscalía que verifique si esta persona tiene algún otro proceso judicial, nvestigaciones, acusaciones o sentencia en Colombia y adjuntarlas si existen.
Y se le solicitó a la Dijín que informe si “en contra de Mamoudou Traoré existen investigaciones, acusaciones o sentencias relacionadas con la comisión de conductas punibles y, en caso afirmativo, especifiquen el contexto fáctico y temporal que dio lugar a la respectiva actuación, la autoridad judicial a cargo y su estado actual”.
justicia@eltiempo.com
@JusticiaET

Lea más noticias de Justicia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO