Suspenden convocatoria de 3.191 vacantes en 13 entidades de la Nación

Suspenden convocatoria de 3.191 vacantes en 13 entidades de la Nación

Consejo de Estado argumentó que el acto de convocatoria no fue suscrito por entidades beneficiarias.

Martillo de juez

 

Foto:

Archivo 

27 de agosto 2018 , 10:57 a.m.

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente la convocatoria que abrió la Comisión Nacional de Servicios Civil (CNSC) en el 2016 para proveer definitivamente vacantes del sistema nacional de carrera administrativa en 13 entidades de la Nación.

Así lo decidió el magistrado William Hernández Gómez, presidente de la Sección Segunda de este Tribunal, en su condición de ponente de la demanda contra la Convocatoria 428 del 2016 (Acuerdo 20161000001296 del 29 de julio del mismo año) expedido por la CNSC.

En auto del 23 de agosto pasado, Hernández argumentó la decisión en que el acto de convocatoria a este concurso de méritos fue suscrito por el presidente de la Comisión y no por las entidades beneficiarias del proceso como lo exige la ley (inciso 1º del artículo 31 de la Ley 909 del 2004).

Entre las entidades de la convocatoria que más puestos necesitan cubrir están el Invima, con 863 vacantes, el Ministerio del Trabajo, con 804 vacantes, el Ministerio de Salud, con 381 vacantes y el Instituto Nacional de Salud, con 286 vacantes.

Por ello, el presidente de la Sección Segunda consideró necesario ordenar la suspensión provisional de la actuación administrativa que se encuentra adelantando con ocasión del concurso abierto por esta convocatoria, mientras se dicta sentencia.

Según la providencia, el cumplimiento de esta norma es un requisito sustancial del proceso, ya que garantiza los principios de colaboración y coordinación armónica (artículos 113 y 209 de la Constitución).

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.