En los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar- en Cartagena, se construirá un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, diseñado en Colombia.
El buque que será entregado en 2017 será utilizado por la Armada de Honduras para actividades relacionadas con apoyo logístico, asistencia humanitaria y atención de desastres, sobre la base de una muy buena capacidad para transportar carga sobrecubierta, grúas, montacargas, carrotanques que facilitaran el traslado de combustible y agua.
En abril de este año los jefes de Estado de Colombia y Honduras firmaron el contrato de construcción de la embarcación y en su momento el presidente centro americano Juan Orlando Hernández señaló: “Estamos invirtiendo en lo más sagrado que tiene un Estado que es su gente, por eso no debemos escatimar esfuerzos para lograr que los éxitos de Colombia; de otros países del mundo, de haber invertido en seguridad y en defensa, nos permitan generar más inversión, más empleos, más ingreso y más bienestar para todos los hondureños”.
En Colombia este tipo de buque ha sido utilizado para desarrollar importantes misiones de ayuda humanitaria en La Guajira, llevando agu apotable y Ecuador, después del terremoto.
Comentar