¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Colombia gana pleito internacional contra AFC Investment Solutions

En una sola de las demandas, las supuestas víctimas son 350.000 personas.

En una sola de las demandas, las supuestas víctimas son 350.000 personas.

Foto:Martín García

La reclamación arbitral ante el Ciadi tenía pretensiones por valor de 50 millones de dólares.

Luego de estudiar el caso que había presentado la firma internacional AFC Investment Solutions S.L. contra Colombia, el tribunal arbitral internacional Ciadi decidió a favor del Estado y desestimó en su totalidad las reclamaciones de la empresa española. 
La reclamación arbitral de AFC tenía pretensiones de 50 millones de dólares y estaba relacionada con la resolución de la Superintendencia Financiera que ordenó la toma inmediata de los bienes y negocios de Internacional Compañía de Financiamiento S.A., con fines de liquidación forzosa.
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), que llevó la representación directa del Estado colombiano en el pleito, destacó que la decisión del Ciadi le ahorra al Estado los cerca de 200.000 millones de pesos que se pedían en el recurso.
Así mismo, la Andje indicó que esto es un triunfo para el Estado por tres motivos, en primer lugar porque se trata del primer laudo favorable obtenido por la Dirección de Defensa Jurídica Internacional de la Agencia en representación directa del Estado colombiano.
En segundo, porque este es solo uno de seis casos conocidos en la historia del arbitraje de inversión ante el Ciadi en el que un Estado ha obtenido un laudo favorable tras probar que la totalidad de los reclamos del inversionista carecen manifiestamente de mérito.
Finalmente, porque además de desestimar las presentensiones del demandante, el tribunal arbitral le ordenó pagarle a Colombia 146.000 dólares (584 millones de pesos) por concepto de los costos incurridos en el arbitraje.
"La victoria temprana de Colombia en este proceso le genera importantes ahorros en gastos administrativos y de representación, implica la recuperación de los costos de defensa en este caso y consolida la capacidad de la Agencia para defender los intereses litigios del Estado en instancias internacionales", destacó la Agencia. 
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO