El presidente Juan Manuel Santos calificó como “récord” la cantidad de cocaína que se ha incautado en lo corrido de este año en Colombia: 212 toneladas.
Al término de un consejo de seguridad realizado este martes en Pereira, en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el mandatario hizo un balance en materia de seguridad.
Según expresó Santos, “212 toneladas de cocaína incautadas es un récord al que jamás se había llegado en los primeros casi ocho meses del año”.
En este mismo tiempo, se han destruido 3.530 laboratorios de producción.
Dijo que solo durante este fin de semana se lograron decomisar seis toneladas de la sustancia.
El jefe de Estado habló del avance que ha tenido el país en el combate a la minería ilegal y aseguró que en lo que va corrido del año se ejecutaron 500 operaciones en contra de los autores de este delito. Durante solamente este puente festivo se incautaron y destruyeron 25 máquinas utilizadas para ese propósito, en un mismo operativo.
Según la contabilidad del Presidente, el número de máquinas incautadas dedicadas a esta labor ilegal ya llega a 310. Santos también se mostró muy contento por el balance del Gobierno en la lucha contra las bandas criminales. En solo la última semana fueron neutralizados 29 de sus miembros, y en lo que va corrido del año la cifra ya llega a 2.100.