Por omitir sus funciones y facilitar acciones delictivas entre ellas el contrabando, fueron destituidos y retirados de su cargo 7 policías que estaban al servicio del comando de Maicao (La Guajira).
El coronel Tito Castellanos comandante de la Policía en Guajira señaló que los policías: “detenidos, adscritos al municipio de Maicao, omitían sus funciones para permitir que estructuras delincuenciales realizaran actividades ilegales. De acuerdo con la investigación, facilitaban el paso, desde de Venezuela, de vehículos que transportaban hidrocarburos de contrabando y el tránsito de automóviles hurtados y de otras mercancías ilegales”, puntualizó el coronel Castellanos.
El oficial ratificó el compromiso de la institución sobre cero tolerancia con la corrupción de sus integrantes y afirmó que los exuniformados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por los delitos de: concierto para delinquir agravado, concusión, prevaricato por omisión y favorecimiento y facilitación del contrabando.
Comentar