El vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió el jueves que se expliquen las razones por las que el Banco Agrario (Banagrario) otorgó un crédito por 120.000 millones de pesos al consorcio Navelena, del cual Odebrecht es su mayor accionista.
Vargas Lleras reaccionó a la denuncia del precandidato presidencial del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien preguntó si el Vicepresidente había influido en el otorgamiento de ese crédito.
El préstamo se produjo cuando ya los estados financieros del consorcio brasileño estaban en crisis y la Superintendencia de Sociedades había advertido de su situación.
“Resultará muy útil y también oportuno que todos podamos saber por qué el Banco Agrario otorgó ese crédito”, dijo el Vicepresidente.
(Lea también: Las preguntas claves sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht)
Se preguntó, además, ¿qué garantías se ofrecieron? ¿Por qué se hizo antes de que se hiciera el cierre financiero?
¿Bajo qué condiciones financieras se realizó ese préstamo?
El Vicepresidente pidió que el gerente del Banco Agrario, Francisco Solano, y su junta directiva expliquen su determinación.
El millonario crédito a Odebrecht se suma a los interrogantes que rodean las operaciones de esa compañía luego de conocerse que el consorcio brasileño tenía como una de sus prácticas empresariales pagar millonarios sobornos por beneficios obtenidos.
“La campaña comenzó y están tratando de hacer politiquería. El que menos tiene que ver con el sector financiero y agrícola soy yo”, dijo el Vicepresidente de manera categórica.
Al final, las preocupaciones de Vargas coincidieron con las de Robledo, pues ambos pidieron que se explique por qué se concedió el crédito.
POLÍTICA
Comentar