A dos meses de cumplirse los 21 años del magnicidio del candidato a la Presidencia Álvaro Gómez Hurtado, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ratificó la condena en contra de un falso testigo de estos hechos.
El sentenciado incriminó a tres personas como responsables de la muerte del político, las que lo desmintieron y con pruebas contundentes demostraron que nunca estuvieron a las 10:20 de la mañana de ese jueves a la salida de la Universidad Sergio Arboleda, donde ocurrió el crimen.
Según el alto tribunal, la condena –de 12 años de cárcel– es inapelable, salvo que haya un caso extraordinario de casación.
Además, la sentencia obliga a esta persona a pagar una multa que asciende a los 130 millones de pesos y estaría inhabilitado por 65 meses para desempeñar cualquier cargo público.
Carlos Alberto Lugo Álvarez, de acuerdo con la investigación, le mintió a la justicia por casi 20 años con información sacada de la prensa; era, además, la misma que ya tenían los investigadores.
Además, que sus declaraciones juramentadas no tenían ningún objetivo distinto al de cobrar la recompensa, que era de unos 2.000 millones de pesos.
Todo esto llevó a que el 8 de octubre del 2012 el juez 25 penal del Circuito emitiera la sentencia de carácter condenatorio.
JUSTICIA
Comentar