Cerrar
Cerrar
Alcaldía y Fiscalía trabajarán en conjunto contra los criminales
fg

El alcalde Enrique Peñalosa se reunió con el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Foto:

Archivo particular

Alcaldía y Fiscalía trabajarán en conjunto contra los criminales

El ente acusador suscribirá convenio para recibir denuncias en 15 casas de justicia de la capital.

Tras el primero de una serie de encuentros que sostendrán el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se anunció que el ente acusador suscribirá un convenio para recibir denuncias en 15 casas de justicia de la capital.

“Son unos 15 puntos de atención para la recepción de denuncias ciudadanas, eso es un adelanto maravilloso para que la Fiscalía se acerque al ciudadano”, afirmó el fiscal Martínez.

De esta manera se ayudará a descongestionar las URI (unidades de reacción inmediata), que tienen graves problemas de hacinamiento, como ha ocurrido en la de La Granja, en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá, donde incluso se han ocupado los parques para mantener a los detenidos por falta de espacio.

Además, en Bogotá se implementó, desde esta semana, un censo delictivo que recogerá las noticias criminales con el fin de combatir a la delincuencia. “No vamos a lograr doblegar el crimen en las ciudades si la Fiscalía no trabaja de la mano de los alcaldes. Por eso hemos convenido reuniones semanales y un grupo de trabajo institucional”, señaló el fiscal Martínez.

De esta manera, la Alcaldía y la Fiscalía trabajarán en conjunto para lograr estrategias que permitan desarticular las estructuras criminales que delinquen en la capital.

“Un encuentro muy positivo; entre las prioridades del Fiscal se encuentra la seguridad ciudadana, y esto nos va permitir trabajar en equipo para lograr que los delincuentes vayan a la cárcel”, afirmó Peñalosa. 

JUSTICIA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.