Una red de delincuencia común conocida como ‘los Tomaseros’ fue señalada por la Fiscalía como la responsable del homicidio y desmenbramiento de Miguel Ángel Perdomo Corredor, conductor de la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco.
Este miércoles, la Fiscalía le imputó cargos a Arnulfo Flórez Agudelo, capturado en Granada, Meta, quien según la investigación es uno de los integrantes de esa red, que elige a sus víctimas en bares del sur de Bogotá para drogarlos y luego robarles.
Flórez aceptó los cargos de concierto para delinquir, hurto agravado y desaparición de pruebas, pero no homicidio.
La Fiscalía señaló que Perdomo murió por una sobredosis de escopolamina suministrada en una cerveza en un bar de la avenida Primero de Mayo con carrera 69, sur de Bogotá. En ese mismo lugar, según la Fiscalía, fue desmembrado y sus restos aparecieron en bolsas de basura el pasado 16 de octubre, en la capital.
La Fiscalía determinó a través de análisis con luces forenses que el baño del bar –que luego fue remodelado– fue el sitio del descuartizamiento.
Los investigadores encontraron un testigo que señaló que a los delincuentes “se les fue la mano con un cliente”, por lo que decidieron deshacerse del cuerpo. La Fiscalía aseguró que los dueños del bar supuestamente pagaron 3 millones de pesos para desaparecer el cuerpo, con el fin de no tener problemas con las autoridades.
El 6 de diciembre del año pasado apareció un testigo según el cual un familiar suyo que trabajaba como portero de un bar relató cómo habían asesinado a Perdomo. Las autoridades buscan a otros tres implicados que habrían intentado ocultar los restos.
JUSTICIA*
justicia@eltiempo.com*Con información de Camilo Cruz, periodista de CITYNOTICIAS
Comentar