¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Capturan a presuntos fleteros que asesinaron a comerciante en Bogotá

El crimen ocurrió en el barrio Villa Alsacia. CTI investiga el caso.

El crimen ocurrió en el barrio Villa Alsacia. CTI investiga el caso.

Foto:Archivo particular

Jeison Alirio Naranjo, uno de los detenidos, estuvo en prisión 20 días atrás por un caso de hurto.

Redacción El Tiempo
En una operación de la Fiscalía y la Policía fueron capturados este miércoles los dos hombres señalados de haber asesinado al comerciante de carros Jeison Méndez, en un caso de fleteo ocurrido en el sector de Ciudad Alsacia, en el sur de Bogotá, hace dos semanas. (Fotos: Asesinatos por robo que han indignado al país).
En la capital se logró la captura del parrillero de la moto, quien habría disparado contra Méndez; y en Chaparral (Tolima) fue detenido el conductor, quien fue trasladado a Bogotá. Las fuentes señalaron que la identificación de los hombres, con base en vídeos y testimonios, era clara, por lo que se pudo emitir las órdenes de captura. (Lea también Con grabaciones, autoridades siguen la pista de fletero de Kennedy)
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, había aumentado el pago de la recompensa hasta 20 millones de pesos para quien ayudara a dar con el paradero de ambos delincuentes. (Además Ocho capitales ya prohíben el parrillero en moto para combatir delitos)
El asesinato de Méndez ocurrió en horas de la mañana del pasado 16 de septiembre y el hecho generó consternación en la comunidad. Las autoridades señalaron que los detalles de las capturas serán entregados en el transcurso del día.
Antes de dar inicio a la audiencia de legalización de captura que se adelanta en los juzgados de Paloquemao, los familiares de Jeison Alirio Naranjo Giraldo, uno de los capturados, señalaron que él ya había sido capturado 20 días antes por un caso de hurto.
Sin embargo, afirman que es inocente y que por ello se entregó voluntariamente a las autoridades.

El crimen

Este miércoles transcurrió la audiencia contra el sindicado. Foto: Archivo particular.

Este miércoles transcurrió la audiencia contra el sindicado. Foto: Archivo particular.

Foto:

El homicidio de Jeison Méndez, de 26 años, aterró al país y despertó solidaridad con la familia. De nuevo, un caso de fleteo (hurto tras una transacción bancaria) cobraba la vida de un ciudadano. A quemarropa, sin dudarlo por un segundo, un delincuente que escondía su rostro detrás de un tapabocas y una gorra, le disparó al joven en el sector de Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy, que viene repuntando en toda clase de delitos.
Méndez intentó luchar contra uno de los delincuentes, pero todo fue en vano, estos no dudaron ni un solo segundo en quitarle la vida. No sirvieron de nada los gritos de la gente, el desespero de un hombre que, según se ve en el video que se convirtió en pista clave para dar con los presuntos responsables, se quita la camisa para intentar frenar la hemorragia de la víctima.
Jeison Alirio Naranjo Giraldo (derecha) junto a su abogado durante la audiencia de legalización de captura realizada este miércoles. Foto: Archivo Particular.

Jeison Alirio Naranjo Giraldo (derecha) junto a su abogado durante la audiencia de legalización de captura realizada este miércoles. Foto: Archivo Particular.

Foto:

“¡Ay, lo mató! ¡Lo mató!”,  se escuchaba gritar a una mujer que miraba sorprendida a través de un vidrio lo que estaba sucediendo, a plena luz del día. Varias personas grabaron en vivo el último día, o mejor, los últimos segundos de vida del joven, pero también la frialdad de sus asesinos y eso servirá para que las autoridades los busquen, como lo hacen en este momento, por cielo y tierra, así como la moto Suzuki, cubierta con una cinta de peligro, que se utilizó para el crimen.
Estas imágenes, los retratos hablados, y varios registros de otras cámaras de vigilancia de los conjuntos residenciales cercanos son los que ayudarán a seguirles el rastro a los criminales del joven que no soportó la herida que la causó el disparó y que finalmente murió en la Clínica de Occidente.
JUSTICIA y BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO