Como Carlos Alberto Marmolejo Torres, ‘Tribi’, fue identificado el hombre de confianza de Fernando Oquendo, ‘Ramiro Bigotes’, jefe del ‘clan Úsuga’ en el nordeste antioqueño y que fue capturado por la Policía en Montería (Córdoba).
‘Tribi’ manejaba la seguridad de ‘Ramiro Bigotes’, por quien las autoridades ofrecen hasta 150 millones de pesos por información que permita su captura. Marmolejo manejaba las actividades armadas para atentar contra la Fuerza Pública y las actividades relacionadas con el narcotráfico entre Necoclí y Turbo (Antioquia).
Carlos Marmolejo se desplazó por la selva desde finales del año pasado hasta Montería, para recibir atención médica, luego de haberse accidentado en una finca en Necoclí. Actividades de inteligencia permitieron dar con su paradero, señaló un oficial de la Policía.
En el momento de su captura presentó una cédula falsa a nombre de Wilson Marmolejo, su hermano. En su contra hay una orden de captura por concierto para delinquir y falsedad en documento público.
Inteligencia detectó que a principios de 2016 Dairo Antonio ‘Usuga’, jefe máximo del clan y ‘El Indio’, le ordenaron a ‘Ramiro Bigotes’ que enviara a ‘Tribi’ como jefe militar en Necoclí, encargándose de manejar los diferentes anillos de seguridad donde actualmente se esconden ‘Otoniel’ y ‘El Indio’ en zonas selváticas entre los municipios de Turbo y Necoclí, “de allí la importancia de su captura”, aseguró un investigador.
‘Tribi’ hizo parte del bloque ‘Élmer Cárdenas’ de las autodefensas al mando del ‘Alemán’; donde fue formado en tácticas de combate y manejo de armas militares. Estuvo a órdenes de los máximos jefes del ‘clan Úsuga’.
JUSTICIA
Comentar