¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

De ser DJ en discotecas de Italia a estar en cárcel de San Andrés

La Policía dice que Fernando Ramírez se presentaba como DJ en Údine (Italia).

La Policía dice que Fernando Ramírez se presentaba como DJ en Údine (Italia).

Foto:Foto tomada de Facebook

Fernsterbein Ramírez es señalado de manejar una temida 'oficina de cobros' ligada a 'los Rastrojos'.

Por tres años, las autoridades colombianas le siguieron el rastro a Fernsterbein Fernando Ramírez Meléndez, un hombre de 29 años que en el archipiélago de San Andrés es señalado de manejar una temida ‘oficina de cobros’ ligada a la banda de ‘los Rastrojos’.
El pasado viernes, la Interpol lo trajo de regreso a la isla. Llegó extraditado desde Italia, país donde fue capturado hace casi 11 meses y en el que el señalado jefe de sicarios posaba como organizador de eventos musicales y deportivos.
En Italia era conocido como ‘DJ Fexter’, promotor de música electrónica, y bajo esa nueva identidad llegó a ser el animador de selectas rumbas y patrocinador del deporte. En sus redes sociales aparece con futbolistas como el uruguayo Maximiliano Pereyra y varios de las estrellas colombianas del Calcio.
Este martes fue llevado por la Fiscalía a audiencia ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal de San Andrés Islas, acusado de ser el determinador de varios homicidios, de los delitos de extorsión y comercialización de estupefacientes. La Interpol lo pone además como uno de los hombres de confianza de la organización criminal de ‘los Mellos’, línea criminal encabezada por los hermanos Amaury y Mario Smith Pomare, extraditados en el 2011 a los Estados Unidos.
Ramírez había huido a Italia hace tres años, apenas supo que en su contra ya existía una orden de captura. En ese país obtuvo la residencia y la autorización para trabajar, la que había renovado dos semanas antes de producirse su captura.
A ‘DJ Fexter’ lo perdió su afán por publicitar su estilo de vida en Europa. El año pasado publicó en su perfil de Facebook varias fotos que se había tomado en los Estados Unidos, a donde viajó para ver jugar a la Selección Colombia.
Los policías que le seguían el rastro no tardaron en detectarlo y siguieron los registros migratorios hasta Italia, donde las autoridades locales llevaron a cabo la captura.
En todo este tiempo, Ramírez Meléndez intentó vender la tesis de que era un perseguido por la justicia colombiana y que su vida estaría en riesgo si era enviado a Colombia. Ahora lo espera un proceso por el que podría ser condenado a por lo menos 20 años de prisión en tan solo uno de los casos en su contra.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO