Como Samuel Ruíz Mancera de 36 años, fue identificado el jefe de finanzas del frente ‘José María Becerra’, que fue muerto esta mañana en medio de una operación de la Fuerza Pública desarrollada en Tambo, (Cauca).
Ruíz, era conocido como ‘Gordo Torres’, con más de 18 años en el grupo guerrillero donde se dedicó a la extorsión y el proselitismo armado. Contra él había una orden de captura por: homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y rebelión.
“’Gordo Torres’, era el encargado de cobrar las cuotas extorsivas a los productores de pasta base de coca y controlar las rutas del narcotráfico entre los municipios de Argelia, el Tambo y la costa Pacífica, hacia el exterior”, dijo el general Germán Saavedra, comandante Comando Número 2 Suroccidente.
‘Gordo Torres’ es sindicado de la instalación de un explosivo en la base Militar del corregimiento El Plateado (Cauca), donde perdió la vida un soldado y dos más resultaron heridos. Así mismo, el 11 de agosto de 2012, fue el responsable de la instalación de una moto, cargada con explosivos en la estación de Policía de El Tambo asesinando un policía.
Comentar