Armando Benedetti ofrece disculpas públicas a exfiscal Martínez

Armando Benedetti ofrece disculpas públicas a exfiscal Martínez

El senador se retractó de las acusaciones contra Martínez y en las que lo relaciona con Odebrecht.

Armando Benedetti

Armando Benedetti, senador del partido de la U.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. Archivo EL TIEMPO

Por: Justicia
04 de septiembre 2019 , 07:06 p.m.

El senador Armando Benedetti se retractó de unas afirmaciones en las que mencionaba al exfiscal Néstor Humberto Martínez y lo señalaba supuestamente de recibir dinero de Odebrecht para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014. 

Benedetti y Martínez llegaron a una conciliación en la Corte Suprema de Justicia y, producto de esa conciliación -en medio de una denuncia por injuria y calumnia que el exfiscal hizo contra el senador- acordaron que Benedetti se debía retractar de lo dicho.

Así, Benedetti señaló que como senador de la República, el 15 de noviembre y 5 de diciembre del 2017 hizo dos ruedas de prensa para hablar del caso Odebrecht, y que en una entrevista de julio pasado también se refirió sobre el tema en una entrevista con la periodista Vicky Dávila. 

"Respecto de esa última entrevista con la mencionada periodista, es mi voluntad hacer unas precisiones y aclaraciones", dijo Benedetti. 

Disculpa de Armando Benedetti

Y agregó: "Quiero precisar y aclarar que nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht".

El senador del partido de la U también dijo que nunca ha sido su intención "señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra".

Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht

También dijo que en alguna ocasión tuvo información de que Néstor Humberto Martínez supuestamente le había pedido unos dineros para la campaña a Eleuberto Martorelli (de Odebrecht), dinero que, dijo en su momento Benedetti, supuestamente le había sido consignado a la empresa RGQ Logistic. 

Al respecto, señaló: "Quiero aclarar que el señor Martorelli aseguró ante los entes judiciales que no le entregó dichos dineros por lo tanto es claro que no tengo sustento que determine la responsabilidad del señor Néstor Humberto Martínez en esta situación", afirmó.

Finalmente, el senador se disculpó con el exfiscal Martínez. "Le ofrezco excusas públicas por tales imprecisiones que atentan contra su honra y buen nombre". 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.