Indígenas del resguardo Wounann “Unión Balsalito” del municipio de Litoral de San Juan, (Chocó), fueron atendidos durante este fin de semana en una brigada de salud coordinada por la Armada Nacional con el apoyo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la alcaldía Litoral San Juan.
La Armada facilitó el transporte de personal médico y equipos a través del buque de desembarco anfibio ARC “Golfo de Tribugá”, en el que además se adaptaron los consultorios y laboratorios para la atención de la comunidad.
Durante este fin de semana se beneficiaron de esta jornada, cerca de 2.500 indígenas, quienes fueron tratados por medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, higiene oral, oftalmología, optometría, fonoaudiología, farmacia, psicología, planificación.
Personal de Acción Integral de la Brigada de Infantería de Marina No.2 apoya a los especialistas, colaboran en la entrega de donaciones de regalos y mercados por las fechas navideñas e interactuan con la comunidad a través de actividades lúdicas y recreativas.